Borrar
Oración Poética del Despojado. ARCHIVO
El Despojado, primera cofradía salmantina que aplaza sus actos

El Despojado, primera cofradía salmantina que aplaza sus actos

Con motivo del coronavirus, se ha decidido suspender la Oración Poética que estaba prevista para este jueves

Jueves, 12 de marzo 2020, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea abriera la puerta a la posibilidad de que “es bastante probable” que se suspenda la Semana Santa en la Comunidad, el Despojado ha sido la primera cofradía salmantina en tomar la decisión de suspender los actos que tenían previstos para estos días. Poco después se ha sumado la Cofradía de la Vera Cruz, que también aplaza uno de sus actos programados para este sábado.

La Oración Poética prevista para este jueves queda aplazada. También se suspenden hasta que “se puedan desarrollar dentro de las condiciones y recomendaciones que las instituciones indican”, los siguientes actos, además de la oración:

- Pregón de la Semana Santa Joven previsto para el sábado, 14 de marzo.

- Besapiés a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. No se realizará acto de veneración, se buscará otra fecha posible en Cuaresma en caso de que fuera posible.

- Concierto de la Agrupación Musical La Expiración, en común acuerdo con la banda, previsto para la mañana del domingo 15.

Además, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha explicado que se “informará de las medidas que tengamos que adoptar según vayan avanzando los días” en un comunicado lanzado en su página web.

Cofradía de la Vera Cruz

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Vera Cruz ha indicado poco antes de las 12:00 horas que se ha tomado la decisión de suspender y aplazar el I Concierto de Semana Santa del Coro Santa Vera Cruz que se iba a celebrar este sábado, 14 de marzo, a las 20:30 horas. Indican que la decisión se ha tomado a cabo tras las medidas extrardinarias tomadas por la Junta de Castilla y León en relación con el Covid-19.

El concierto se aplaza de esta forma “hasta una fecha a determinar, cuando la situación sea más faborable”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios