05 agosto 2020
  • Hola

El desenlace del vídeo publicado por el embajador más ‘salmantino’: ”conseguí tener noticias de ella, pero ahora viene la parte más triste”

Ocurrió hace más de 30 años en Burgos

07 dic 2019 / 14:39 H.

El embajador de Reino Unido en España más ‘salmantino’ publicó hace unos días un emotivo vídeo en el que buscaba a una mujer que le ayudó en su primer viaje a España en 1984. Hugh Elliot pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar a la persona que le ayudó, llamada Lourdes Arnaiz. “Estuve cinco días en su casa, comiendo en familia, sin que me dejaran pagar nada”, explicó añadiendo que le encantaría poder volver a agradecérselo “en persona”.

Cuatro días después el embajador ha explicado que su mensaje obtuvo respuesta, pero no de la forma que esperaba y detalla que “la reacción ha sido totalmente inesperada, abrumadora y muy cariñosa”. “Gracias a vuestro apoyo conseguí tener noticias de ella, pero ahora viene la parte más triste”, comienza Elliot antes de explicar que la mujer falleció a los 35 años a causa de la Esclerosis Múltiple. A pesar de ello, Elliot ha podido hablar con su hermano Alfonso, al que también conoció hace años y se reunirá con él “pronto”. Además, ha reconocido que ha llorado “más que un poco” al enterarse del desenlace de la historia.

Sin embargo, el embajador no termina ahí su mensaje y aprovecha para solidarizarse con la esclerosis múltiple explicando que “la Esclerosis Múltiple es una enfermedad devastadora para los afectados, así como para sus seres queridos” y aprovecha para mencionar a las asociaciones que realizar un gran trabajo ayudando a los afectados por la enfermedad. Tras mencionar las de Burgos y Santiago y la nacional, hace referencia a la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM), la ciudad donde como él explica “trabajó de joven” como profesor.