Borrar
El Coro “Melibea A Capella”, en Moscú
El coro Melibea a Capella de Salamanca, premio del público en el Festival 'Spring a Capella' de Moscú

El coro Melibea a Capella de Salamanca, premio del público en el Festival 'Spring a Capella' de Moscú

Está formado por alumnos de la especialidad de Canto del Conservatorio Profesional

Lunes, 20 de mayo 2019, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coro Melibea A Capella del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha participado en la tercera edición del Festival de Moscú 'Spring A Cappella', donde ha conseguido alzarse con el premio del público.

Durante esta cita, que ha tenido lugar del 1 al 12 de mayo en la capital rusa, la formación salmantina ha ofrecido un repertorio variado de música popular española e hispanoamericana con habanera, zarzuela, tango, son cubano, jota y aire andaluz, entre otros estilos musicales.

El coro, formado por alumnos de la especialidad de Canto del Conservatorio Profesional de Salamanca, ha sido galardonado entre los cerca de 200 grupos de 26 países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Paraguay, Austria, Puerto Rico, Estados Unidos, España, China, Namibia, Sudáfrica, Singapur, Corea del Sur, Maldivas, Italia, Portugal y Finlandia.

Los premiados han sido, junto a la profesora María Forteza Gil, Beatriz Vázquez Lorenzo, Marina Sánchez Gómez, Lucía Magán Abollo, Rebeca Martín Polvorosa, Cristina Sanz Arnáiz, Inés Redondo Cortés, Alba Gutiérrez González , Sol Pérez Villanueva, Cristina Saldaña Ruiz, Pablo Garabaya Sánchez , Miguel Domínguez Aisa, Alejandro Martín García, Tiago Pimentel Oliveira y Rodrigo Pascual Bernal.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, el año pasado, el Festival Moscú 'Spring A Cappella' de Moscú recibió 250 solicitudes y aprobó 184 de ellas.

Tras ello, ahora, los asistentes al festival han podido disfrutar durante doce días de las actuaciones de los concursantes, así como de los talleres de música, representaciones teatrales, objetos de arte temáticos y productos exclusivos.

A esta edición, ha acudido un total de 7,4 millones de visitantes, casi medio millón más que el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios