11 junio 2021
  • Hola

El Consejo de Cuentas destaca la solvencia de la Universidad de Salamanca

Mario Amilivia destaca la “buena situación” de la institución tras la cancelación de la deuda histórica

06 may 2021 / 14:53 H.

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, ha confirmado “buena situación” económico-financiera de la Universidad de Salamanca tras cancelar ésta su deuda histórica. Lo ha hecho durante la presentación del informe ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León. Amilivia señaló que “la solvencia de la Universidad de Salamanca está fuera de toda duda”.

El Consejo de Cuentas emitió seis recomendaciones. Entre ellas, la necesidad de que la Universidad valore la mejora de la estructura del servicio de auditoría interna, ya que “no existe una adecuada dotación de recursos para cumplir los fines del control interno”. Además, la aprobación de las cuentas anuales debería contener “toda la actividad de la universidad”, incluyendo la consolidación de las cuentas de todos sus entes dependientes, así como aumentar el grado de ejecución de las operaciones de capital, especialmente de inversiones reales, que “son las que más han incrementado su dotación de crédito a través de las modificaciones”.

Finalmente, el Consejo de Cuentas considera que la Universidad de Salamanca y sus entes dependientes “deben corregir su excesiva liquidez”, así como establecer fórmulas para utilizar el importante excedente de tesorería, a fin de mejorar la rentabilidad de la entidad.

Por otra parte, el Consejo de Cuentas considera imprescindible que la Consejería de Educación impulse y tutele el proceso de implantación de los Modelos de Contabilidad Analítica en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png