Borrar
El comisario jefe de Salamanca, Luis Jesús Esteban Lezáun ARCHIVO
El comisario de Salamanca, nuevo jefe de los GEO

El comisario de Salamanca, nuevo jefe de los GEO

Luis J. Esteban Lezáun ha estado apenas tres años en su cargo de la comisaría charra

Lunes, 31 de enero 2022, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Dirección General de la Policía Nacional ha confirmado este lunes que Luis J. Esteban Lezáun, hasta ahora comisario jefe en Salamanca, es el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones, la unidad de élite de este cuerpo policial. Después de haber pasado apenas tres años en el cargo, el pasado 18 de enero el diario “El Independiente” le situaba como uno de los aspirantes de los GEO.

Nacido en Zaragoza, pese a su juventud -49 años-, ya tiene una amplia experiencia y un curriculum muy extenso, que le llevó a ser, en su penúltimo destino, responsable de la Comisaría de Algeciras y acumular más de 170 felicitaciones públicas y diversas condecoraciones. Allí se mostró implacable en la lucha contra el narcotráfico desde su llegada. Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales, aunque fuera de su carrera policial también cabe destacar que ha publicado varias novelas policíacas y que en 2015 consiguió completar el ‘rosco’ del programa de televisión Pasapalabra, por lo que se llevó el bote de más de 350.000 euros.

Luis J. Esteban Lezáun deja el cargo de comisario jefe de Salamanca para relevar a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios