24 octubre 2021
  • Hola

El Comedor de los Pobres retoma las clases particulares para menores de familias sin recursos

La iniciativa se puso en marcha hace cuatro años, aunque tuvo que paralizarse con motivo de la pandemia

12 oct 2021 / 20:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Comedor de los Pobres ha retomado las clases particulares para menores procedentes de familias sin recursos que ya están atendiendo tanto en los servicios de reparto de comida como en las áreas de atención psicológica y el servicio social. Esta iniciativa se puso en marcha hace cuatro años pero tuvo que paralizarse con motivo de la pandemia.

Rocío Ledesma, coordinadora de la ONG, detalla que las familias habían requerido la puesta en marcha de este servicio pero las restricciones de la covid hacían inviable este servicio que ya se había traducido en una mejora del expediente académico de los participantes. Más allá de hacer los ‘deberes de clase’, los voluntarios se encargan de hacer un seguimiento pormenorizado de los alumnos en colaboración con los padres y los colegios.

Por el momento, con la distancia de seguridad se ha llegado a un límite de diez alumnos en formato presencial, aunque se está estudiando llevar a la experiencia también en casa de algunos alumnos debido a que las dimensiones del local del paseo de la Estación hacen inviable aumentar esta ayuda. En este momento habría veinte menores que necesitarían ayuda. El centro también sirve de apoyo para la impresión de los trabajos o el acceso a internet.

Los voluntarios son claves para el seguimiento. Ledesma detalla que hay estudiantes de Ciencias y Letras que ya han mostrado su predisposición a colaborar aunque echan en falta un refuerzo específico para Inglés, asignatura en la que muchos alumnos tienen problemas y necesitan un refuerzo que los padres no pueden pagarles.

Con el objetivo de lograr mayor especialización, el plazo para la inscripción de voluntarios está abierto de forma permanente. El lugar para acceder a la petición es el Comedor de los Pobres, situado en el número 73 del paseo de la Estación o a través del teléfono 923-261475.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png