05 diciembre 2021
  • Hola

El Comedor de los Pobres realizará su rastrillo para un SOS solidario

Solía celebrarse durante un fin de semana, pero en esta ocasión ha prorrogado su duración hasta el 22 de diciembre

24 nov 2021 / 16:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El tradicional rastrillo navideño del Comedor de los Pobres cambia de ubicación y de horario. Frente a la elección de la plaza de Los Bandos de los últimos años —a excepción de la pandemia que se celebró online—, en esta ocasión se ha elegido un local en el paseo de la Estación y se ha prorrogado la duración hasta el 22 de diciembre, frente al fin de semana que solía realizarse.

La presidenta de la ONG, Queti Luciano, definió esta apuesta por el cambio con el objetivo de que los salmantinos tengan más tiempo de colaborar y conozcan la realidad del Comedor de los Pobres, ya que las instalaciones están situadas de forma contigua. Y es que, según detalló, los “esfuerzos” del Comedor se han tenido que multiplicar durante la pandemia: “El Comedor no cerró en ningún momento”, recordó la responsable de la ONG que señaló que las necesidades y las entregas de alimentos se han cuadruplicado durante este tiempo.

Asimismo, incidió en que tras la mejora de la situación epidemiológica se ha recuperado el programa de ‘Misión Educativa’ con el que se apoya a los menores con familias sin recursos para que puedan hacer los deberes con clases extraescolares aportadas por los voluntarios. Luciano avanzó que tienen en mente un proyecto para ayudar a los ‘pobres’ de mayor edad. Precisamente, el Rotary Club Salamanca realizará una cena de gala solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ destinada a los 21 participantes de esta ‘Misión Educativa’ del Comedor de los Pobres. Será el sábado, 11 de diciembre.

La mayoría de los productos del rastrillo han sido donadas por empresas colaboradoras como pueden ser muchos de los embutidos cedidos por 80 empresas de Guijuelo o quesos llegados desde Cantabria. El rastrillo del Comedor permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre en horario de lunes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas en el paseo de la Estación,65.

A la inauguración asistieron la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, y la edil socialista María García; la gerente de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón y representantes de empresas y asociaciones colaboradoras con el Comedor de los Pobres.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png