01 julio 2022
  • Hola

El Comedor de los Pobres lanza un S.O.S.

Arranca la campaña SER ante la difícil situación en la que se encuentran. “Cada vez tenemos más gastos y menos ingresos”

22 abr 2022 / 19:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Son más de 200 familias las que atiende habitualmente el Comedor de los Pobres sobre todo ofreciéndoles alimentos. Además, muchos niños acuden a la sede situada en el paseo de la Estación para recibir clases educativas gracias a profesores voluntarios. En torno a 30 sintechos también llegan al comedor cada día para recibir su comida.

“La verdad que estamos pasando un momento muy crucial en el Comedor de los Pobres. Es una situación muy difícil y hemos llegado a plantearnos en este tiempo cómo poder seguir adelante, porque económicamente está siendo muy complicado para nosotros. Cada vez tenemos más gastos y menos ingresos por parte de la gente, que es entendible porque les es difícil donar ya que a muchos también les cuesta llegar a fin de mes. Además, la pandemia ha hecho que incrementen los costes de todo. Nos hemos visto obligados a preguntarnos qué hacemos porque estábamos cerca del cierre, pero llevamos 29 años creyendo en la providencia y yo creo que saldremos adelante aunque no sabemos cómo”, explicó Queti Luciano, presidenta del Comedor de los Pobres de Salamanca.

Para intentar mejorar esta situación el propio Comedor de los Pobres ha lanzado la campaña SER (Sostener, Empujar y Rescatar) que tendrá cuatro actos fundamentales para que todo aquel que lo desee pueda colaborar. El primero de ellos se realizará el próximo lunes 25 de abril con el ‘Lunes de Aguas solidario’. Varias confiterías de la ciudad han donado hornazos para que los más necesitados los puedan degustar ese día. Además, todos aquellos que quieran colaborar podrán donar 10 euros para que el mismo Comedor de los Pobres compre más hornazos.

Dos semanas después, los días 7 y 8 de mayo tendrá lugar el típico Rastrillo de los Pobres que normalmente se celebra en el mes de diciembre pero que en esta ocasión se ha adelantado por la difícil situación en la que se encuentran. Se instalará en la iglesia de San Boal desde las 12:00 a las 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

El Corte Inglés será el siguiente destino para poder ayudar al Comedor de los Pobres. Allí estarán los voluntarios ante la necesidad de alimentos que tienen actualmente. Sobre todo destacan la leche, el aceite y el cacao ya que son los productos que más están bajo mínimos por lo que se realiza un llamamiento para que la gente aporte sobre todo eso aunque todo aquello que se done será bien recibido. Esta Operación Kilo se efectuará el próximo viernes 13 de mayo desde las 9:30 hasta las 21:30 horas en el hipermercado.

Por último, para terminar la campaña SER, el viernes 3 de junio se colocarán más de diez mesas en diferentes lugares de la ciudad de Salamanca para pedir colaboración a todos los ciudadanos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png