17 enero 2022
  • Hola

El Colegio de Médicos pide un plan creativo para Atención Primaria

Acusan a la consejería de Sanidad de echar al paciente contra el médico con el sistema de visualización del trabajo real del facultativo

01 dic 2021 / 14:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Colegio De Medicos de Salamanca defiende que hay que ser ingeniosos y creativos para mejorar la situación del servicio sanitario de atención primaria tanto en el ámbito rural como en el ámbito urbano.

El presidente Santiago Santa Cruz, ha asegurado que el sistema de visualización del trabajo real de cada médico lo que hace es echar contra el sanitario al paciente en vez de arreglar el problema ya que para un facultativo no solamente se tiene en cuenta el número de pacientes, sino el tiempo que puede atender a esas personas algo que nos ha tenido en cuenta. Además, subraya que los cupos están asignados al médico sin que él lo decida.

El colegio salmantino considera que el problema no es que haya falta de médicos sino que se han marchado porque en otros lugares se les trata mejor.

Aspectos a mejorar serían los contratos, por ejemplo más prolongados para los Mir llegando incluso hasta los tres años, mayores sueldos y premiar las plazas de difícil cobertura

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png