Secciones
Destacamos
Martes, 9 de julio 2019, 19:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Conscientes de que el sector de la informática y la tecnología avanza a pasos agigantados, la Formación Profesional Superior es la mejor opción. El colegio Calasanz pretende formar en solo dos años a expertos en diseño web, desarrollador full stack, especialista en SEO o analítica web, entre otros perfiles. Y para ello cuenta con las últimas instalaciones tecnológicas y un profesorado experto en el sector de la informática y la tecnología.
El colegio Calasanz implanta el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web durante el curso 2019-20 con una duración de dos cursos (2.000 horas teóricas y prácticas). Está centrado en el desarrollo, implantación y mantenimiento de sitios y aplicaciones web, tanto en su faceta de desarrollo frontend (HTML, CSS, Javascript) como backend (PHP, Ruby, Node.js, SQL, etc.), garantizando los criterios de calidad fijados y la seguridad en el acceso a los datos.
Cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en su desarrollo y crecimiento. El titulado en este ciclo podrá trabajar como programador web o multimedia y en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet) tanto en empresas privadas, públicas o por cuenta propia. Y todo ello, siendo conscientes de que la base de una completa formación pasa porque el alumno sea capaz de desenvolverse con soltura en la vida real.
El colegio Calasanz pertenece a la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra. Gracias al convenio entre el centro e Indra, los alumnos podrán realizar sus prácticas en una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. Para ello tendrán un tutor académico y otro en la empresa y ambos realizarán el seguimiento. Indra es líder en el sector tecnológico, con presencia en más de 140 países y con más de 40.000 profesionales (300 en Salamanca).
La Red de Excelencia de Centros de FP es un proyecto que surge en el marco del Programa Smart Start de jóvenes talentos de Indra, que pretende que la multinacional pueda acceder al talento del Calasanz, comprometiéndose tanto en el desarrollo de los alumnos, como en su posterior incorporación al mundo laboral. Se pretende atraer e incorporar al mayor número de alumnos a Indra, así como aumentar la colaboración y compromiso futuro tras el FCT.
Tanto el colegio, como los alumnos, tendrán una estrecha relación con la empresa para reducir el gap formación-empresa contando para ello con la impartición de seminarios. La formación alinea los contenidos formativos del ciclo con las habilidades, tecnologías y temarios requeridos por Indra, junto con las últimas tendencias del sector y la asesoría a los profesores.
Por otra parte, el Calasanz dispone de residencia para los alumnos que no vivan en la ciudad. Se diferencia por ser el primer centro de la ciudad en impulsar esta formación. Los interesados pueden solicitar información en info@calasanzsalamanca.es o en el 923 26 79 61.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.