08 diciembre 2021
  • Hola

El club de escritores “Viernes 13” prepara una obra para Aviva

La asociación ha decidido colaborar con la fundación después del éxito reciente sobre los escenarios del musical ‘Grease’

17 oct 2021 / 19:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El fatídico viernes 13 de marzo de 2020, un día antes de que en España se declarase el estado de alarma por la pandemia de la covid, un grupo de amantes de la literatura creativa, profesores, escritores profesionales y amateurs, se reunía por vez primera en Salamanca para iniciar un nuevo proyecto.

Una asociación que ahora por fin ha visto la luz bajo el nombre de “Viernes 13”, donde Toñi Martín, Maxi Moreno, Tomás García, Pepe Lorenzo, Eugenio Sánchez, Luis Jaraquemada, Jaume Castejón, Jorge Martín y Alfredo Pérez, exalumnos de un taller de Raúl Vacas, desarrollan su pasión por la escritura con sesiones una vez a la semana para mejorar y despertar la creatividad.

Relatos, monólogos, canciones... nacen de estas plumas talentosas, que también han decidido colaborar e implicarse con la Fundación Aviva y las personas con discapacidad.

Hace unas semanas tuvo lugar el fructífero encuentro entre los escritores de “Viernes 13” y los actores y actrices del grupo de teatro de Aviva. Tras el éxito reciente sobre los escenarios del musical “Grease” de Aviva, el reto marcado por “Viernes 13” pasa ahora por crear una obra de teatro que se pueda estrenar a final de este curso.

“El encuentro con los chicos y chicas de Aviva fue muy enriquecedor. Presenciamos una de sus sesiones, actuaron para nosotros y fue muy enriquecedor recibir su cariño y ver cómo admiraban a los escritores que iban a crear su obra. Estamos muy ilusionados con el proyecto con Aviva porque humaniza. Aunque somos humanistas esto nos hace bajar a ras de suelo”, reconoce Alfredo Pérez, profesor y escritor integrante de “Viernes 13”.

Por suerte, la asociación cuenta con Luis Jaraquemada, director y actor de teatro, que se encargará de coordinar este proyecto, integrado por cinco obras diferentes enlazadas con un vínculo común. “Va a ser una obra de teatro expresiva y divertida, con humor predominante, donde los actores y actrices tengan un protagonismo grande en lo que hagan. Queremos que se normalice la discapacidad pero que también haya risas y diversión”, explica Alfredo Pérez, que confía en que este “complicado reto” esté listo para diciembre con el objetivo de que los actores y actrices de Aviva puedan comenzar a ensayar.

Además, el vínculo entre “Viernes 13” y Aviva se ha estrechado aún más con la iniciación de varios escritores como voluntarios en la fundación y con la próxima participación de estos amantes de la literatura en la Carrera de los 1.000 Pasos solidaria de Aviva del próximo 24 de octubre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png