29 noviembre 2020
  • Hola

El centro de Salamanca, colapsado por las protestas de dos decenas de autobuses

Los vehículos discrecionales de pasajeros se manifiestan por la situación límite que vive su sector

    Cargando reproductor ...

Las empresas de transporte de viajeros por carreteras han llevado a cabo la mañana de este viernes la segunda manifestación sobre ruedas por la Gran Vía en poco más de un mes. En este sentido la comitiva, que ha estado formada 21 por autobuses, partió sobre las 11.00 del parque de la Aldehuela, poniendo rumbo Gran Vía tras pasar por la avenida de la Aldehuela, calle Jardines, Canalejas, paseo de la Estación, avenida de Portugal, Álvaro Gil, paseo de Carmelitas, Puerta Zamora y avenida de Mirat. Puntos en los que han generado una gran retención en el tráfico.

El sector, unas 30 empresas en Salamanca, protesta por la situación desesperada que está viviendo, en especial en sus segmentos discrecional y turístico como consecuencia de la paralización total por la pandemia y "el olvido por parte de las administraciones sin medida específica que haya servido a paliar la terminal situación económica cuya recuperación no se prevé sino en el año 2022", señalan.

Entre las peticiones que realizan están ERTEs más flexibles "atendiendo a la lenta recuperación de la actividad", líneas especiales de financiación, novaciones de los contratos de seguros de los vehículos, ayudas a la Junta de Castilla y León y al Gobierno o bonificaciones por parte de los Ayuntamientos del Impuesto de los vehículos discrecionales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png