17 abril 2021
  • Hola

El Centro Comercial El Tormes vuelve a abrir al completo este lunes

Tras dos meses de actividad esencial, todos los establecimientos retomarán su ritmo habitual en horario de 10:00 a 21:30 horas

07 mar 2021 / 22:29 H.

“A partir del lunes, al completo para ti... de corazón”. Es el eslogan elegido por el Centro Comercial El Tormes para celebrar la ansiada apertura de todas sus tiendas y locales, incluidos cines (desde el miércoles) y restaurantes. Después de dos meses ofreciendo solo actividades de carácter esencial, El Tormes volverá a partir de este lunes, a latir como siempre, con sus 600 trabajadores en activo y con las puertas abiertas de todos sus establecimientos.

El Centro Comercial El Tormes abrirá sus puertas al completo a las 10:00 horas y, con el fin de posibilitar el cumplimiento del toque de queda, el horario de cierre de los locales comerciales será a las 21:30 horas.

Los restaurantes podrán ofrecer servicio tanto en terrazas como en el interior, aunque el consumo deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas, no excediendo de 6 comensales. Se respetará, tal y como marca la normativa, la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas (en terrazas al aire libre) y de 2 metros en el interior de los establecimientos.

Para comodidad de los clientes, El Tormes ofrece el servicio TimesApp, una fila virtual para coger turno en las cafeterías y restaurantes del Centro Comercial. Este servicio, además de favorecer cumplir con los protocolos y guías de buenas prácticas de los establecimientos en la situación actual, ayuda a los usuarios a gestionar mejor su tiempo. El sistema es sencillo, mediante el escaneo de un código QR, el cliente puede adherirse en su Smartphone a la fila virtual del local que más le convenga. En su teléfono móvil puede saber el turno que tiene, el número actual al que se está atendiendo en el local, y el tiempo estimado hasta ser atendido. Además, puede recibir alertas que le avisen de cuando llega su turno.

De igual forma a como se ha hecho hasta ahora, El Tormes continuará garantizando el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad e higiene. Hay que recordar que El Tormes ha puesto en marcha más de 30 medidas en las que el Centro Comercial ha invertido un total de 125.000 euros. Entre ellas, caben destacar las de ámbito tecnológico, que permiten monitorizar en todo momento el aforo en tiempo real en el Centro Comercial; y la implantación de unos innovadores sistemas de purificación del aire, así como de higienización de los pasamanos de las escaleras mecánicas.

A estos avances tecnológicos y con el objetivo de facilitar el necesario “distanciamiento social” se ha diseñado un plan de circulación interior para los clientes. Las zonas de parking, tanto el exterior como el subterráneo, también están señalizadas, indicando a los usuarios la necesidad de dejar un espacio libre entre plazas de aparcamiento. A estas medidas, hay que sumar las tareas de limpieza y desinfección que se realizan de forma constante en el Centro Comercial. Una treintena de personas (entre los equipos de gerencia, limpieza, mantenimiento y seguridad) se esfuerzan a diario para garantizar que sea un lugar cómodo y seguro para sus clientes. Hay que recordar que El Tormes cuenta con la certificación “Global Safe Site” (“Lugar Seguro en su Conjunto”) que certifica las medidas implantadas en materia de prevención y protección frente al SARS–CoV-2 y acredita el cumplimiento de las máximas garantías higiénico sanitarias, de acuerdo a la legislación vigente y a los protocolos de las autoridades sanitarias. Además, el Centro Comercial cuenta con la Certificación Medioambiental BREEAM “Muy Buena” que premia la implantación de sistemas de purificación de aire realizada por El Tormes.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png