18 junio 2019
  • Hola

El candidato salmantino “hipster” a la Comunidad de Madrid

César Zafra ocupa el número dos de la lista de Ciudadanos, tras Ignacio Aguado

20 may 2019 / 17:58 H.

César Zafra tiene 34 años, nació en Salamanca y vive en Madrid desde que fue allí a estudiar derecho en la Universidad Complutense. Actualmente, es portavoz adjunto de Ciudadanos Madrid y ocupa el número dos de la lista del partido a la Comunidad de Madrid, que encabeza Ignacio Aguado.

La revista Vanity Fair le dedica un reportaje en su sección “poder” a este salmantino, que se sale de los cánones del político tradicional español. “Hipster” es el adjetivo que utilizan para retratar a Zafra, que explica cómo llegó a la política casi de casualidad, a partir de una reunión con amigos que compartían su falta de identificación con las opciones PP-PSOE.

Zafra ha estado en el candelero mediático en varias ocasiones, tras admitir que había trabajado como abogado “sin contrato, puedes llamarlo como quieras”, después de interrogar con dureza a esperanza Aguirre por los casos de corrupción del Partido Popular y por su papel en las comisiones del “Caso Máster” de Cristina Cifuentes.

En la revista, destacan su lado más personal, sus gustos y aficiones. Desde su aspecto físico, con una barba y una forma de vestir que le vale la etiqueta de “hipster”, hasta su afición a la música y a los festivales. También destacan su gusto por las series y el cine, en especial su condición de fan de “Star Wars”. El Real Madrid, los videojuegos y los viajes ocupan el resto del tiempo libre de este salmantino que tiene un importante papel que jugar el próximo domingo.

PALABRAS CLAVE