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El boom de las primeras horas en los centros comerciales. Los salmantinos cuentan su experiencia

Vestido y calzado fueron algunas de las principales demandas de los clientes en su regreso a las grandes áreas comerciales | Los consumidores avalan las medidas de seguridad implementadas

D.R.H., ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA, ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA y ALMEIDA FOTOGRAFO / FOTOS GACETA SALAMANCA

Martes, 9 de junio 2020, 14:02

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La entrada en la Fase 2 ha permitido la apertura de los grandes centros comerciales. El primer día registró una excelente acogida entre los consumidores salmantinos. Tanto que incluso, según responsables de los principales centros comerciales de Salamanca, la asistencia “superó las expectativas”. “Muchas ganas de compras”, por un lado, y “seguridad”, por otro, fueron los comentarios más repetidos a LA GACETA por varios de los clientes de El Corte Inglés y del Centro Comercial El Tormes.

Desde primera hora de la mañana, los salmantinos acudieron a realizar sus primeras compras, aunque en muchos casos también a realizar devoluciones de prendas o productos adquiridos por internet. En las entradas, los compradores se encontraban con dispensadores de gel hidroalcohólico y con las indicaciones del personal para explicar las medidas de seguridad a adoptar, así como vinilos adhesivos en el suelo para dirigir los desplazamientos y evitar aglomeraciones y mantener la distancia social de dos metros.

En el CC El Tormes los clientes eran recibidos con un kit con una mascarilla, gel hidroalcohólico y una toallita desinfectante, lo que fue muy agradecido. Un continuo ir y venir de personas parecía indicar que todo había regresado a la ‘normalidad’. Eso sí, respetando las medidas de seguridad, caminando por los pasillos por la parte derecha, como se recomienda, facilitando el tránsito. En uno de ellos, Nuria Natal explicaba que “echaba de menos” poder comprar en centros comerciales y reconocía la importancia de las “medidas de seguridad” implementadas. Algo que también destacaban Maribel Merino y su hija Cristina, quienes apostaron por “comprar ropa”. Si durante la mañana la afluencia de clientes fue importante, durante la tarde llegó a incrementarse. “Estamos muy contentos. Es como si hubiéramos cerrado el día antes y hubiéramos abierto como si nada hubiera pasado”, afirma Cuca Gonzalo, gerente del CC El Tormes, quien destaca el comportamiento cívico de los clientes.

“Vengo aquí hasta para tomar café. Echaba mucho de menos venir y hacer compras”, asegura Teresa Hernández, una fiel de El Corte Inglés. En sus manos llevaba varias bolsas tras haber adquirido prendas de vestir en diferentes departamentos. “Las medidas de seguridad son importantes y al final eso es importante”, explica. En la zona de tecnología había colas para adquirir productos y servicios. Allí Sergio Vicente buscaba “un nuevo móvil”. “He estado esperando a que abrieran para venir a comprar”, reconoce. Algunas mamás acudieron con sus bebés en sillitas. “Tenía que comprar unas zapatillas y aquí encuentras mucha variedad, por eso vengo”, explicaba Leyla Turrión. Así, el primer día de apertura fue calificado como “positivo por la sensación de normalidad”, según Adrián Rodríguez, responsable de Comunicación y Relaciones externas.

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