03 agosto 2020
  • Hola

El Ayuntamiento retoma las obras de los soportales de la Plaza Mayor

Fueron paralizadas tras decretarse el estado de alarma

12 may 2020 / 08:56 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha retomado las obras de restauración de los soportales de la Plaza Mayor, que tuvieron que interrumpirse tras decretarse el estado de alarma. El coordinador de seguridad de la obra ha autorizado el regreso a la actividad, por lo que se espera que culminen todos los trabajos en las próximas semanas, puesto que la intervención se encuentra en la última fase, en el ala del ágora donde se encuentran los pasajes. Todo ello, con el propósito de devolver el color original, similar al de la piedra de Villamayor en todas las áreas de albañilería, tanto en las bovedillas, entre las vigas de madera, como en la superficies de las bóvedas principales.

También se apostó por dar a las aristas de las bóvedas del Ayuntamiento un tono blanco y entrepaños reproduciendo ese color similar a la piedra de Villamayor. Si no hay contratiempos, en unas semanas la obra concluiría en su totalidad, acabando así con una ‘eterna’ remodelación, puesto que la última restauración y limpieza de los soportales data de 1989.

Una vez reanudadas las obras de los soportales de la Plaza Mayor, tan solo quedarían ‘aparcadas’ las de la Ciudad Deportiva de Tejares, que también se interrumpieron como consecuencia del estado de alarma, si bien el Consistorio también espera que se puedan retomar en un corto periodo de tiempo.