11 agosto 2020
  • Hola

El Ayuntamiento retira 10 toneladas de escombros ilegales en tres zonas de la ciudad

Estos actos vandálicos han sido cometidos, en concreto, en el Volcán de Garrido, en el Camino Mayor de Chamberí y en el Camino de Muñovela

15 jul 2020 / 19:17 H.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a retirar escombros vertidos de forma ilegal en varios puntos de la ciudad. En concreto, según fuentes del Consistorio, se han recogido 10.320 kilos de todo tipo de materiales en habituales puntos donde los vándalos depositan de forma ilegal estos residuos. Estos actos vandálicos han sido cometidos, en concreto, en el Volcán de Garrido, en el Camino Mayor de Chamberí y en el Camino de Muñovela.

Mientras tanto, la Policía Local ha incrementado la vigilancia en todos estos puntos, así como en el poblado de Vistahermosa, habitual área donde se depositan residuos. De hecho, una de las últimas actuaciones de los agentes se produjo en el mes de mayo, cuando se localizó una gran cantidad de escombros y restos de documentos pertenecientes a una empresa, lo que permitió hallar al responsable, que fue denunciado por una infracción de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, con un importe de mil euros.