26 septiembre 2020
  • Hola

El Ayuntamiento renueva las tuberías en la calle Saavedra y Fajardo para mejorar el abastecimiento

Se procederá a instalar una tubería de fundición de 45 metros de longitud para conectar la zona del Zurguén y el Teso de la Feria con los barrios La Vega, El Tormes y San José

11 ago 2020 / 16:08 H.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad y ha iniciado las obras de mejora en el cruce de la calle Saavedra y Fajardo con la Avenida Carlos I y la calle Pico del Moncayo. Con un presupuesto de 48.372,80 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco semanas, se procederá a instalar una tubería de fundición de 45 metros de longitud para conectar los barrios La Vega, El Tormes y San José con el Teso de la Feria y El Zurguén con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en esta zona trastormesina.

También se instalarán dos tuberías para canalización semafórica con el mismo trazado, contando con la correspondiente autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Debido a estas obras, se procede al corte de un carril en cada sentido de la calle Saavedra y Fajardo y queda interrumpida la conexión con la avenida Carlos I. Por su parte, las paradas de autobús urbano se desplazan hasta la avenida Juan de Austria.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa así la renovación de la red de distribución de agua de la ciudad, que cuenta con más de cuatrocientos kilómetros de tuberías de diversos materiales y diámetros. Durante el último año, la Concejalía de Medio Ambiente ha renovado casi seis kilómetros en cinco barrios con una inversión en torno a 1,2 millones de euros.

Esta mejora en la calle Saavedra y Fajardo se suma a la acometida recientemente en las calles San Pablo y Vaguada de la Palma para evitar inundaciones, con una inversión superior a 48.000 euros, y a las llevadas a cabo a comienzos de año en los barrios Garrido, Comuneros y Arrabal con una inversión en torno a 672.000 euros. En concreto, 1.121 metros de tuberías en la avenida de los Comuneros; 1.888 metros en la Avenida de los Cipreses, entre la Glorieta Río Miño y la calle Julita Ramos, y en las calles Moreras, Nardos, Petunias, Begonias, Marcelo Fernández Nieto, Castaños y Camelias; y 530 metros de tuberías en la Carretera de La Fregeneda y en la plaza de Poniente.

Durante el año pasado se renovaron las tuberías en catorce calles del barrio de Prosperidad, con una inversión en torno a medio millón de euros. Concretamente, en la Avenida de la Aldehuela, Camino de las Aguas, Abraham Zacut y Lucio Marineo, para un total de 946 metros lineales de nuevas tuberías, y en otros 1.408 metros en Domingo de Betanzos, Tomás San Martín, Luis de Góngora, Hornazo, Mariseca, Mariquelo, Estrecho de la Aldehuela, Almería, Antonio Montesinos y Camino Estrecho.

PALABRAS CLAVE