05 marzo 2021
  • Hola

El Ayuntamiento renovará 5 kilómetros de tuberías en 28 calles con 1,5 millones de euros

La comisión de Medio Ambiente aprobará la conexión entre los depósitos de Cañones y El Polvorín

El Ayuntamiento de Salamanca renovará las tuberías de 28 calles de la capital que han sufrido reventones en los últimos años, con la intención de continuar con la mejoría del servicio de canalización de agua potable. Esta actuación se ejecutará en seis barrios de la ciudad, una vez que se aprueben los proyectos, mañana miércoles, en la comisión de Medio Ambiente del Consistorio.

El Ayuntamiento llevará a cabo una inversión de 1,5 millones de euros, que ya han sido consignados en el Presupuesto municipal, que entrará en vigor en los próximos días.

Los proyectos de renovación cuentan, además, con los trabajos para conectar los depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín, con un presupuesto de 579.128 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El desarrollo de la zona oeste del término municipal como plataforma logística y foco de atracción de empresas que requiere de una infraestructuras acordes, de ahí que se mejore el caudal y la presión del agua con una nueva conexión mediante una tubería de fundición dúctil de 1.945 metros de longitud.

En el resto de barrios donde se llevarán a cabo trabajos de renovación de redes en la canalización de agua, son la avenida de Joaquín Rodrigo y calles aledañas; también en el barrio Garrido; en la calle María Auxiliadora y el barrio Labradores; en la Chinchibarra; y en las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en Chamberí y en el Arrabal. En concreto, en la calle Bernardo Dorado en solo un mes tras el inicio del nuevo año, se han producido cinco averías, lo que ha provocado el malestar de los vecinos, que se ven sorprendidos constantemente por estas roturas.

Menos averías en 2020

Las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca durante los últimos ejercicios han permitido disminuir el número de incidentes y, por tanto, evitar molestias como consecuencia de las roturas en la red. De hecho, según informó ayer el Consistorio, el pasado año las averías se redujeron un 62% en la ciudad.

En concreto, en 2020 hubo 73 roturas de tuberías en Salamanca, seis menos que el año anterior y menos de la mitad que las 194 del año 2017, antes de ponerse en marcha el Sistema de Gestión Activa de Presiones, que ha supuesto un importante avance para mejorar el servicio que se presta a los vecinos. Gracias a este sistema inteligente, que regula la presión en la red cuando hay menor demanda de agua y optimiza esta presión según de

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png