20 enero 2020
  • Hola

El Ayuntamiento impulsará una campaña para promocionar y fomentar el respeto hacia los mayores

Esta propuesta se enmarca dentro del IV Plan de las Personas Mayores

05 dic 2019 / 10:48 H.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará una nueva campaña de sensibilización con la finalidad de promocionar y fomentar el respeto hacia las personas mayores de la ciudad, según ha avanzado la concejala de Mayores, Isabel Macías.

Esta propuesta se enmarca dentro del IV Plan de las Personas Mayores, una estrategia que incluye un centenar de medidas destinadas a promover el envejecimiento activo y atender las necesidades de este colectivo.

En este contexto, la edil ha recordado que el interés municipal por promover la salud y el autocuidado, el mantenimiento de la autonomía personal, el aumento de la formación y la satisfacción de sus necesidades de desarrollo personal, intelectual y cultural.

Bajo el lema ‘Yo he sido como tú, tú serás como yo. Los mayores se merecen el mayor de los respetos’, la campaña promocionará y fomentará una cultura de buen trato a las personas mayores con el impulso de la solidaridad intergeneracional.

Para ello esta iniciativa promoverá la realización de un total de siete talleres que llegarán a casi 200 escolares de primer y segundo curso de Educación Secundaria de cuatro centros educativos de la ciudad.

En cada uno de ellos los asistentes trabajará el buen trato a este colectivo a través de una metodología basada en el trabajo en grupo y medios audiovisuales. Cada uno de estos talleres, -que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo, constará de dos sesiones de 60 minutos con el objetivo de propiciar la reflexión del alumnado sobre los valores que aportan las personas mayores en las familias y en el entorno social.

Asimismo, esta campaña de sensibilización también incluye el diseño de una imagen que contiene el eslogan que estará presente en carteles, ‘muppis’ y vinilos que se colocarán en distintos puntos de la ciudad como en las marquesinas de autobuses y en los vehículos del servicio de transporte urbano de la ciudad.

Además, el Consistorio ha diseñado una campaña de publicidad especial en medios de comunicación con la finalidad de dar “la mayor visibilidad posible” a los objetivos que se pretenden con esta iniciativa.