15 octubre 2021
  • Hola

El Ayuntamiento implantará medidas especiales contra la violencia sexual durante las Ferias

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción conjunta apoyada por todos los grupos municipales

29 jul 2021 / 12:32 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves una moción presentada por la edil de Podemos Carmen Díez y apoyada por todos los grupos políticos encaminada a implantar medidas especiales contra las violencias sexuales durante la celebración de las Ferias y Fiestas.

Tras el primer año de pandemia se ha producido un repunte de violencia machista y en este contexto los grupos políticos han estado de acuerdo en elaborar un protocolo concreto de prevención y actuación de agresiones machistas en las Fiestas que contemple la atención, la mejora de la seguridad para las mujeres e informar al conjunto de la ciudadanía sobre los recursos disponibles.

En este sentido, el Ayuntamiento ha aprobado instalar durante la celebración de las Fiestas y celebraciones de eventos un lugar de atención e información tomando como referencia los conocidos “puntos violetas”. Estos puntos, bajo la coordinación del Ayuntamiento y en el marco de un Protocolo municipal de prevención y actuación de agresiones machistas en las fiestas, estarían atendidos por profesionales del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer y/o profesionales de las entidades que trabajan en el ámbito de la violencia machista que tienen suscrito convenio con el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, el Ayuntamiento se compromete a elaborar y poner en marcha una campaña que implique a los locales de ocio nocturno y que contenga un protocolo de prevención y actuación ante una agresión machista.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png