Borrar
La recogida de basuras es uno de los afectados. ARCHIVO
Estos son los impuestos que puedes dejar de pagar los dos próximos meses en Salamanca

Estos son los impuestos que puedes dejar de pagar los dos próximos meses en Salamanca

El Ayuntamiento ha tomado la decisión como ayuda a los ciudadanos ante la pérdida de muchos empleos y la complicada situación por la pandemia

Martes, 24 de marzo 2020, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará el aplazamiento y fraccionamiento en el pago de impuestos. Ante las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus —un total de 38 fallecidos y 483 contagios confirmados, tras los últimos datos de este martes—, el Consistorio ha adoptado medidas para facilitar el pago de los tributos municipales.

Según ha podido saber este periódico, el plazo de pago voluntario de los tributos que entran al cobro en el mes de abril, como el IBI, se ampliará dos meses. Y además el Consistorio está trabajando para que pueda aplazarse hasta seis meses el pago de determinado tributos sin tener que abonar garantía ni intereses. Por otra parte, es muy probable que se condone a los hosteleros la tasa de terrazas durante el tiempo que dure el estado de alarma.

En concreto, se amplían en dos meses los plazos de pago en periodo voluntario de los recibos correspondientes a diversos tributos municipales (salvo el segundo plazo del IBI, que se amplía un mes para no superar el ejercicio actual). Dichos tributos y los nuevos plazos de pago son los siguientes:

- Impuesto de Vehículos: 1 marzo-30 de junio (cargo en cuenta 1 de julio)

- Impuesto Bienes Inmuebles (urbana):

Primer plazo: 1 abril-31 de julio (cargo en cuenta 1 de agosto).

Segundo plazo: 1 septiembre-30 de noviembre (cargo en cuenta 1 de diciembre).

- Tasa de recogida de Basuras: segundo plazo: 1 julio-31 octubre (cargo en cuenta 2 de noviembre)

Además, los fraccionamientos de pago actualmente en vigor, y los que desde ahora se puedan tramitar, relativos a deudas inferiores a 30.000 euros, sin garantía, y hasta por un periodo máximo de 12 meses, se concederán sin intereses.

Del mismo modo, los aplazamientos de pago a 3 meses ampliarán su plazo hasta los 6 meses, también sin intereses y sin garantías.

Respecto de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas), se deducirá de su importe la parte proporcional que corresponda al período en que no se haya podido instalar la terraza a consecuencia de la actual situación, procediéndose, en su caso, a la correspondiente devolución de ingresos indebidos.

Asimismo, se ampliará el período de cobranza de las liquidaciones pendientes de pago en dos meses. Y se analizará con el sector hostelero el establecimiento de una reducción sobre la cuota total a pagar por establecimiento, a la vista de la evolución de la situación y de su impacto final sobre el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios