13 noviembre 2019
  • Hola

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 100 plazas para el programa deportivo y de balneoterapia para mayores

Se desarrollará entre el 1 de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020

07 nov 2019 / 15:57 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado 100 plazas dentro del programa ‘Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia dirigido a personas mayores’, una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal de Mayores, como acción encaminada a promocionar el envejecimiento activo.

El programa, que se desarrollará entre el 1 de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020, está dirigido a personas pensionistas o jubiladas, con 60 o más años que posean el Carné Municipal de Mayores y no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que le impida la práctica de las actividades.

Con objeto de facilitar la participación de personas mayores con niveles económicos más bajos, tendrán prioridad en la inscripción aquellas personas con unos ingresos iguales o inferiores a 2,5 veces el IMPREM, o sea 18.798,98 euros anuales.

Los ingresos, así como la disponibilidad del carné municipal, serán comprobados por el Ayuntamiento de Salamanca. Asimismo, el Consistorio también tendrá en cuenta en la preferencia si se ha participado o no en el turno anterior.

El acceso al programa se realizará mediante solicitud, según modelo formal, presentada en el Multiusos Sánchez Paraíso. Previamente, el interesado debe recoger en el mismo lugar un número, entre las 9.00 y las 11.00 horas, que indica el día y hora en que se podrá llevar a cabo la inscripción, para evitar largas colas de espera a los participantes. Cada persona podrá recoger un número y realizar únicamente dos inscripciones como máximo, ha indicado el Ayuntamiento.

El coste mensual para las personas mayores será de 11,42 euros, y de 34,26 euros para todo el turno. La matrícula será gratuita y los participantes en los cursos podrán utilizar todos los servicios que pone a su disposición el Multiusos, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, y los festivos de 9.00 a 15.00 horas. Además, podrán disfrutar de las actividades que se desarrollen en ese horario siempre y cuando sean indicadas por los monitores.