14 octubre 2019
  • Hola

El Ayuntamiento acondiciona el bulevar del Padre Enrique Basabe con varias mejoras

Ya se puede disfrutar de una renovada zona de 12.000 metros cuadrados entre las calles Príncipe de Vergara y el Camino de las Aguas

12 oct 2019 / 10:38 H.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando los parques y plazas de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En el bulevar del Padre Enrique Basabe, en el barrio de Prosperidad, ya se puede disfrutar de una renovada zona de 12.000 metros cuadrados entre las calles Príncipe de Vergara y el Camino de las Aguas tras una inversión de 52.887,88 euros.

Todos los terrizos existentes se han acondicionado para mejorar la accesibilidad del bulevar, mejorando el pavimento para facilitar el tránsito por los nuevos itinerarios. Asimismo, se ha instalado una barandilla en la escalinata que baja de la sede de la Junta de Castilla y León y se han limpiado con chorro de agua a presión todos los bordillos y bancos existentes.

En la zona estancial junto al Camino de las Aguas se instalado una nueva fuente ornamental, rodeada de césped y plantas de temporada; y en la zona pavimentada junto a la sede de la Junta de Castilla y León, donde se han habilitado aparatos biosaludables, se ha creado una pérgola para garantizar sombra a la zona de bancos durante el verano y que además cuenta con iluminación led para la noche. Junto a ella se han plantado dos cedros y un magnolio.

Las mejoras llevadas a cabo también se han centrado en la pista deportiva, donde se han incorporado dos canastas y se ha pintado el pavimento para crear una pista de minibasket, ya que cumple con las medidas reglamentarias. Además, se ha colocado una valla de madera para evitar que los balones salgan a la calzada. También se han limpiado todas las gradas para renovar su imagen.