26 junio 2022
  • Hola

El alimento fuera de temporada que alivia el calor

La fruta procedente de Marruecos adelanta sus ventas ante los 30 grados que se esperan los próximos días

07 may 2022 / 16:03 H.
Ver Comentarios

El mercurio subirá durante el fin de semana hasta rozar los 30 grados, temperatura que se mantendrá a lo largo de la próxima semana. Este aumento se nota en la venta de frutas que, aunque no son de temporada, tienen un importante consumo. Es el caso de la sandía procedente de Marruecos que ha tenido esta semana buenas ventas en el Mercado de San Juan y que además coincide con un descenso del precio —de 2,20 a 1,40 el kilo—.

No ocurre lo mismo con el melón que aún está a cuentagotas y tan solo en el caso de los procedentes de Brasil llegan con una buena madurez. Aún es pronto para encontrar buenos productos del territorio nacional, como ocurre con la sandía que encuentran en junio y julio su momento álgido de la temporada.

La subida de las temperaturas coincide con un momento de descensos en la cesta de la compra para las frutas y verduras. Las fresas y los fresones registran descensos de precios, así como el calabacín que ha llegado a estar a 2 euros hace apenas un mes y ahora apenas supera el euro.

Sube el salmón, los filetes de ternera y la panceta

El cerdo y la ternera siguen su escalada de precios, aunque más moderada que las últimas semanas. Los filetes de primera ya están a 11,95 euros, aunque en algunas carnicerías han optado por no aplicar la subida, al igual que el extra que está a 12,95 euros. Sucede lo mismo con el cerdo donde sorprendentemente la panceta ya está más cara (6,10 euros) que el lomo a 5,45 euros. En el pescado, el salmón sigue subiendo y ya está a 24,5 euros.

Baja el calabacín, la piña y los pimientos verde y rojo

El precio del calabacín continúa bajando una semana más con 40 céntimos más barato que hace siete días a 1,10 euros. Tanto el pimiento rojo como el verde reducen su cotización diez céntimos a 1,80 la variedad roja y 1,95 el verde. La piña también desciende diez céntimos hasta los 2,40 euros, mientras que la naranja de zumo desciende por debajo del euro a 90 céntimos. El tomate, a precios más razonables a 1,90 euros el kilo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png