23 octubre 2021
  • Hola

El aliado necesario para garantizar la higiene en el sector agroalimentario

Abiomed Higiene ofrece servicios y asesoramiento profesional a empresas para obtener los mejores resultados

15 oct 2021 / 13:43 H.

El control sanitario y de la higiene en el ámbito agroalimentario es un capítulo fundamental que siempre debe estar en perfecto estado de revista. Para ello es imprescindible contar con un trabajo y asesoramiento profesional que no deje nada en el tintero. Ese es el trabajo que desarrolla Abiomed Higiene, una empresa salmantina con una amplia experiencia en el sector que ofrece soluciones personalizadas y se erige como el aliado necesario para que el resultado de los controles e inspecciones siempre sea óptimo.

Abiomed se ocupa de aspectos tan diversos como la consultoría de calidad, el control de plagas, la inspección técnica de maquinaria y la formación. Para hacerlo posible cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 personas formado por ingenieros agrónomos, licenciados en Veterinaria, Biología, Química, Bioquímica e Ingeniería Agrícola, además de técnicos aplicadores de sanidad ambiental. DESCARGAR AQUÍ EL TRÍPTICO CON LOS SERVICIOS QUE PRESTA ABIOMED

Abiomed juega un decisivo papel de intermediario entre las empresas y la Administración para velar porque se cumplan todos los requisitos de sanidad y higiene. De esta forma, se anticipa a las inspecciones que puedan llegar a sus clientes con análisis, revisiones y asesoramiento que otorgan una mayor tranquilidad y evitan las sorpresas desagradables que puedan llegar a última hora. Aunque está radicada en Salamanca, Abiomed presta sus servicios en todo el territorio nacional y cuenta con clientes en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y País Vasco, entre otras regiones.

Uno de los servicios en los que actualmente Abiomed está centrado es el tratamiento antigerminante de la patata en los almacenes de este producto. El objetivo es que los tubérculos no generen tallos y prolonguen durante varios meses su buena conservación. Para realizar este tratamiento es necesario emplear una maquinaria especial y un equipo de aplicación profesional con el que cuenta la empresa salmantina.

Abiomed también está homologada para realizar la inspección técnica de los equipos de aplicación de fitosanitarios. Este tipo de maquinaria requiere pasar periódicamente por una revisión similar a la ITV de los vehículos. Para ello una entidad homologada se encarga de hacer el examen y comprobar que cada máquina está en unas condiciones óptimas para no dañar el medio ambiente. Abiomed es una de las firmas homologadas a nivel nacional para realizar esta tarea.

Los análisis agroalimentarios y de agua; el análisis de suelos; el control de plagas; y la impartición de cursos oficiales para el uso de fitosanitarios, son otros de los servicios que Abiomed realiza desde su sede en la calle Tercera, 28 del polígono industrial El Montalvo III.

Contenido patrocinado por Abiomed Higiene

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png