19 septiembre 2021
  • Hola

El alcalde reivindica “la hegemonía indiscutible” de Salamanca en la enseñanza del español

Ante 120 profesores de EEUU que se forman en la educación de la cultura y lenguas españolas afirma que comprende el paso dado por Madrid pero “Salamanca meterá los codos todo lo que sea necesario”

01 jul 2021 / 11:11 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha salido este jueves en defensa de la enseñanza del español, donde la ciudad “es el español, su capital, una ciudad puntera, y con una hegemonía indiscutible” tras años y generaciones de profesionales dedicados con ahínco a ser referencia en esta disciplina.

Así lo ha explicado ante 120 profesores de Estados Unidos que han llegado a la Universidad de Salamanca para cursar un máster de Cultura y Lengua española. Carbayo ha afirmado que esta posición no es fruto de la casualidad sino del trabajo, esfuerzo e innovación desarrollados desde la Universidad de Salamanca.

Sobre el nuevo centro creado en Madrid para la enseñanza del español, el alcalde de Salamanca ha afirmado que el castellano es importante en términos de imagen y marketing, da prestigio, pero ha incidido en que “Salamanca seguirá siendo hegemónica. Estamos mejor que la competencia , sobresalimos a la competencia y meteremos los codos hasta donde haga falta” para seguir siendo referencia

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png