19 septiembre 2021
  • Hola

Ejemplos de innovación puntera en Salamanca

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acoge iniciativas empresariales relacionadas con la tecnología, la digitalización y la investigación más pionera

17 may 2021 / 18:31 H.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca se ha convertido en un centro de innovación, desarrollo puntero e industrias tecnológicas con soluciones sorprendentes, muy avanzadas y globales.

Agrosmart Solutions

Agrosmart Solutions S.L es una empresa que surgió en Salamanca con el objetivo de trabajar en el desarrollo de un modelo agrícola sostenible, desde su nacimiento ha sido una empresa polifacética que ha centrado su foco en el desarrollo agrotecnológico colaborando en dos polos, la química y las nuevas tecnologías. Debido a esto ha desarrollado su labor “química” dentro de la investigación y desarrollo de un laboratorio de análisis agronómico (suelo, agua savia vegetal) con servicios de consultoría vegetal cuyo fin es el de ayudar a mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones mediante el conocimiento científico, esto lo hace a través de su marca Fertibox y sus tres proyectos de investigación aplicada al sector químico agrícola.

En el desarrollo electrónico está enfocada en el desarrollo de sensores empleando tecnologías de ultrabajo consumo y bajo coste implementando desde lecturas de sensores a desarrollo de sensores selectivos químicos para obtener lenguas electrónicas de análisis químico agrícola.

En la actualidad colaboran con empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de nuevos productos y servicios debido al conocimiento adquirido a través de la investigación y desarrollo de producto.

Ejemplos de innovación puntera en Salamanca

Undanet

Undanet es una empresa tecnológica 100% salmantina con más de 15 años de trayectoria profesional que se ha constituido como un sólido grupo tecnológico dado el gran crecimiento en los últimos años, en los que ha evolucionado hacia la consultoría tecnológica y por lo que actualmente es capaz de ofrecer soluciones avanzadas de software. En la actualidad, el grupo Undanet cuenta con cerca de 50 profesionales en una compañía que ha diversificado su área de negocio para ofrecer un servicio global a sus clientes.

Así, hace unos años puso en marcha Agencia 51, una agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación con la que ofrecer a sus clientes una oferta 360 grados. Del mismo modo se lanzó Comunica +, una agencia específica para el entorno católico. A su vez, Undanet apuesta por el entretenimiento formando parte del accionariado de BigBangBox, una productora de animación y videojuegos. Entre los productos más conocidos y exitosos están los conocidos Momonsters, que emite TVE. En este pasado año ha lanzado www.opinionmedicaonline.com, proyecto desde el que Undanet se ha propuesto democratizar el acceso a una segunda opinión médica de la mano de los mejores especialistas médicos del país.

Ejemplos de innovación puntera en Salamanca

Arsoft Company

Empresa especializada en el desarrollo de sofware de realidad aumentada y virtual. Su área de actividad principal es la industria 4.0 para lo que han lanzado al mercado un producto innovador y tremendamente eficiente. Se trata de una plataforma, Eye Flow, que permite a las empresas digitalizar sus propios contenidos de sus procesos industriales con realidad aumentada y realidad virtual, destinado fundamentalmente tanto a la formación de sus trabajadores o clientes como para todo tipo de tareas de mantenimiento industrial.

Eso es lo que diferencia a esta empresa salmantina de otras de su segmento, dar las herramientas necesarias al cliente para que este sea capaz de crear sus propios contenidos con un sistema muy intuitivo y sencillo. Con una formación de apenas 3 horas, el usuario es capaz de crear simuladores de realidad virtual avanzados con un uso práctico para todo tipo de empresas. Una herramienta que supone un gran ahorro para las entidades. Arsoft ha abierto su primera ronda de financiación con el objetivo de captar capital ya que están en plena fase de expansión.

Contenido patrocinado por Parque Científico de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png