22 junio 2019
  • Hola

Efecto Notre Dame: La Catedral de Salamanca actualizará sus medidas contra incendios

El Cabildo y los Bomberos se reunirán tras la Semana Santa para elaborar un protocolo de rescate de las joyas históricas en caso de un fuego

16 abr 2019 / 22:47 H.

El catastrófico incendio de Notre Dame ha hecho saltar las alarmas, también en Salamanca. Un cortocircuito o una chispa pueden poner en juego el patrimonio histórico. Para evitar que esto ocurra, la Catedral de Salamanca decidió este martes mismo actualizar su plan de emergencias así como las medidas contra incendios.

El arquitecto del Plan Director de la Catedral, Valentín Berriochoa, y el jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Damián Ramos, fijaron una reunión para después de Semana Santa para revisar las medidas preventivas, y definir un plan de salvaguarda de las joyas históricas y reliquias que la basílica custodia en su interior.

“Aunque las medidas de seguridad contraincendios de la seo salmantina son ejemplares un incendio entra dentro de los “riesgos razonables en cualquier edificio”, dijo el arquitecto.

Los Bomberos quieren tener claro qué obras de arte, reliquias o piezas se custodian en la basílica, dónde se encuentran y cuáles deben ser prioritarias si fuese necesario realizar un rescate de los tesoros de la basílica.