28 enero 2023
  • Hola

Educación ‘pone’ la fiesta en las calles de Salamanca

La celebración en homenaje a San José de Calasanz ha transcurrido sin incidentes, aunque con muchas ganas de divertirse entre los alumnos

24 nov 2022 / 14:17 H.

Las fiestas de los patrones de las facultades de la Universidad de Salamanca continúan su curso. Este jueves, 24 de noviembre, ha sido el turno de la Facultad de Educación, en honor a su patrón, San José de Calasanz.

‘Piolines’, bandoleras, piratas e incluso los Peaky Blinders se han dejado ver por las calles más céntricas de la ciudad, ‘calentando’ motores antes de celebrarse la tradicional charanga que ha llevado a todos los futuros profesores hasta la calle San Justo. Pese al atasco que ha supuesto la movilización de todos los alumnos hasta llegar a la Gran Vía, la celebración se ha llevado a cabo sin incidentes gracias a la labor de la Policía Local de Salamanca.

LA GACETA también ha sido partícipe de esta jornada festiva y ha podido palpar las ganas que había entre los alumnos de que se retomaran las fiestas sin restricción alguna, teniendo en cuenta que, en los últimos años, había habido algo de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así mismo lo expresó una las alumnas más novatas de la facultad, Vega García. “Tanto mi grupo como yo somos de primer año. Teníamos bastantes ganas de que llegara este día porque hemos venido siguiendo lo que se ha hecho en años anteriores al COVID y, por eso, tenemos las expectativas bastante altas. Poder vivir esta fiesta en primera persona es increíble después de tanto parón. Esperemos que el tiempo nos aguante”, aseguró, junto a sus compañeras, todas disfrazas de Piolín, con las que confesó, además, la anécdota que se ocultaba bajo la vestimenta que habían elegido para el festejo. “Hemos de confesar que este disfraz hace un homenaje a una de nuestras profesoras. Siempre dijimos que se parecía a la abuela de Piolín y, como le tenemos tanto cariño, apostamos por él”, confesó con una voz jocosa.

Cargando reproductor ...

Minutos antes de partir hacia el centro en compañía de la música de la charanga, otras alumnas como Inés Pineda, Mónica Sánchez y Lara Esteban confesaban las ganas que tenía de que empezara la celebración al ser su último año de carrera. “Van a ser unas fiestas muy especiales para nosotras porque serán las últimas”, aseguró una de las tres jóvenes, que, además, se atrevió a dar algunos consejos a las más novatas: “Si tuviéramos que recomendar algo a los más novatos, ese consejo pasaría porque disfruten todo lo que puedan y más. Esta experiencia está muy guay y, aquí, se conoce a mucha gente. Además, hemos ganado bastante madurez y es con lo que te quedas pese a los agobios sufridos por exámenes, trabajos...”.

El ritmo tampoco faltó por parte de algunos alumnos en la previa, que se animaron a ‘calentar’ la fiesta con una barra libre improvisada en el patio de la propia facultad. Todos los alumnos ‘disc-jockeys’ animaron el cotarro bajo el ritmo de canciones como ‘Pepas’, de Farruko. “Que los más novatos disfruten de experiencias como esta porque cuatro años pasan volando”, aseguró Javier Fernández junto a sus amigas Yolanda Espinosa y Anandy Gross, que se mostraron felices por retomar la fiesta sin restricciones, recordando lo mal que lo pasaron durante la pandemia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png