Borrar
Una edil de Vox se conecta a una comisión por videollamada mientras conduce

Una edil de Vox se conecta a una comisión por videollamada mientras conduce

La única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Patricia Martín: «Iba en manos libres con un ordenador portátil»

La Gaceta

Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Patricia Martín, ha realizado una comisión, al menos, conectada por videollamada mientras conducía. Lo hizo a finales del año pasado como miembro de la comisión de Cultura, Turismo y Feria.

El alcalde, Marcos Iglesias, le tuvo que llamar la atención varias veces, advirtiéndole que podría estar cometiendo un delito contra la seguridad vial y ella aseguró que como no estaba tocando nada, es como si estuviera hablando por teléfono con el manos libres.

En un momento dado afirma que acaba de dejar de conducir. Sin embargo, como se conecta por videollamada, el alcalde vuelve a reprenderla porque la está viendo conducir. «Está cometiendo una irregularidad muy seria desde el punto de vista del tráfico. Una cosa es ir de copiloto y otra es ir la volante en una comisión».

En el «rifi-rafe» que mantiene con el presidente de la comisión informativa municipal y alcalde de Ciudad Rodrigo, la concejal del partido de Abascal pide disculpas por su ignorancia, según consta en el acta de la reunión, y llega a afirmar que se conectó a la comisión mientras estaba conduciendo porque «iba en manos libres con un ordenador portátil».

Curiosamente, Martín Miguel es licenciada en Derecho y procuradora de los Tribunales, aunque asegura desconocer las infracciones a las leyes de Tráfico. Reside en Salamanca y por eso es frecuente que viaje hasta Ciudad Rodrigo porque como es la única representante de Vox tiene derecho a asistir a todas las comisiones. Es más, en varias ocasiones asegura que lo que está haciendo es igual que si estuviera hablando por teléfono con manos libres. Es el alcalde el que le tiene que explicar que no es lo mismo, porque mientras está atendiendo a la comisión no está concentrada en la carretera.

En febrero del año pasado ya protagonizó una de las tradicionales coplas del Carnaval. En ellas se denunciaba con sorna que la edil apareciera conectada a otra comisión desde el sillón de un dentista.

«Los concejales quedaron mudos. Al conectar el ordenador, unos gemidos, unos grititos mientras estaban en comisión. Balbuceaba, la baba fuera; la concejala se conectó en la consulta de su dentista con la anestesia y en el sillón. Tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te conectas sentada en el dentista, tú, que no quieres impuestosa ver cómo te paga el consistorio las reuniones y los plenos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una edil de Vox se conecta a una comisión por videollamada mientras conduce