Borrar
Alumnos se enfrentan a la EBAU. ALMEIDA
La EBAU espera a 2.706 estudiantes en Salamanca

La EBAU espera a 2.706 estudiantes en Salamanca

Serán 140 menos que el curso pasado. Los exámenes de la prueba comenzarán mañana a las 09:00 horas

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 4 de junio 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca informó que un total de 2.706 estudiantes ya han formalizado su convocatoria para realizar la fase general de la EBAU en el distrito universitario de Salamanca. La mayor cifra de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia salmantina, con 1.573, seguida de Zamora, con 640, y Ávila con 632. Esta cifra supone un descenso de 140 alumnos respecto a los que se presentaron el pasado año.

Las pruebas, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio, comenzarán a las 9 de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia. En Salamanca, las pruebas se realizarán en las facultades de Ciencias, Derecho, Bellas Artes, Psicología; en el Edificio de San Isidro (Pza. San Isidro); además de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Dibujo Artístico II, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica en el aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes. Así como de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza en el aula 32 (Música) de la Facultad de Geografía e Historia. Además también habrá inmuebles en Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria.

Los estudiantes deberán ir provistos del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba. Cada una de las pruebas tendrá una duración de 90 minutos estableciéndose un descanso entre pruebas consecutivas de 45 minutos. La principal novedad será que ños alumnos podrán elegir examinarse entre Historia de España o Historia de la Filosofía y ambas asignaturas servirán, además para subir nota en la fase de admisión.

Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la Universidad de Salamanca. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de junio. La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.

Las fechas clave

5, 6 y 7 de junio: Celebración de las pruebas de la EBAU en el distrito universitario de Salamanca. El primer examen será el de Lengua Castellana y Literatura.

14 de junio: Los alumnos podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la Universidad de Salamanca.

17, 18 y 19 de junio: Periodo de revisión de las calificaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios