Borrar
Una imagen de un radar ubicado delante del nuevo Hospital. CHEMA GUZÓN
Los dos nuevos radares de velocidad que aterrizan en Salamanca

Los dos nuevos radares de velocidad que aterrizan en Salamanca

L. G.

Sábado, 27 de mayo 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El control del exceso de velocidad se intensifica en la ciudad con la instalación de dos nuevas cabinas para radares. La primera se ha situado a petición de los vecinos en la calle Santiago Madrigal, en el barrio de Puente Ladrillo, mientras que la segunda se ubica en la avenida Obispo Sancho de Castilla, junto al cementerio, en este caso a instancia de la Policía Local.

Aunque ya están instaladas, están pendientes de su calibración por parte del Instituto Nacional de Metrología para que empiecen a funcionar, tal y como se informó durante la Comisión de Policía. Estos dispositivos se suman a la reciente instalación de radares a petición de los vecinos en la avenida de Comuneros, en Los Alcaldes y Huerta Otea. En este sentido, cabe destacar que el Consistorio también cuenta con radares de trípode para la Policía Local, adquiridos recientemente para abordar controles puntuales de velocidad.

Durante la misma comisión el PSOE puso sobre la mesa la excesiva velocidad de los vehículos en algunas calles peatonales de la ciudad, después de que un coche se llevara por delante una farola en la plaza de los Bandos y, recientemente, un vehículo de reparto tumbara otra en la calle Toro. Por parte del Grupo Mixto se instó a la Policía Local a actuar de forma disuasoria en esta zona, incluso con la imposición de sanciones.

En este sentido, por parte de la Policía Local se informó de que precisamente los radares de trípode adquiridos se utilizan para realizar controles en estas calles peatonales, tanto a primera hora de la mañana como en los momentos en los que se han detectado excesos de velocidad, inspecciones que también tienen carácter disuasorio.

Doce radares

El Ayuntamiento ha instalado 12 radares didácticos en diferentes zonas de la ciudad para reforzar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y concienciar a los conductores sobre el respeto a las normas. Los datos obtenidos de intensidad del tráfico, así como de la velocidad, se trasladan a la plataforma de gestión donde se analizará la adopción de medidas complementarias como controles periódicos con radares móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios