Borrar
Un aseo público instalado en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con el paseo de Carmelitas. ALMEIDA
Los dos nuevos aseos públicos gratuitos que aterrizan en Salamanca

Los dos nuevos aseos públicos gratuitos que aterrizan en Salamanca

Los trabajos para su colocación ya han comenzado y estarán disponibles en «las próximas semanas»

L. G.

Viernes, 27 de octubre 2023, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca incorporará dos nuevos aseos públicos gratuitos que estarán ubicados en el parque Picasso y en el paseo Fluvial y que se sumarán a los cinco ya existentes en la ciudad.

Los trabajos para su colocación ya han comenzado, por lo que estarán en servicio «en las próximas semanas», ha reseñado el consistorio tras «una demanda vecinal, especialmente de las personas mayores, que solicitaban un incremento de este tipo de instalaciones en espacios de ocio y esparcimiento», ha apostillado.

Según se ha explicado, «se trata de una mejora contemplada en el nuevo contrato del autobús urbano, donde se incluye la prestación de este servicio».

De forma paralela, ha avanzado que también renovará los cinco aseos públicos con los que actualmente cuenta la ciudad de Salamanca, ubicados en la calle Ramón y Cajal junto al campo de San Francisco; el cruce de la Gran Vía con la calle Caldereros; paseo del Rollo con la calle Pontevedra; avenida de Salamanca con la calle La Bañeza; y parque de La Alamedilla junto a la zona de juegos infantiles.

Tanto los dos aseos que se van a incorporar, como los cinco que se renovarán, son instalaciones «más modernas, amplias y accesibles» cuyo uso será gratuito mediante un pulsador, y «el aseo se higienizará automáticamente después de que el usuario lo haya abandonado».

CONDUCTORES BUS URBANO

De forma paralela, y también como «una de las mejoras incluidas en el nuevo contrato del autobús urbano», el Ayuntamiento de Salamanca instalará ocho nuevos aseos destinados a los conductores de este servicio municipal.

Dos de ellos ya se están instalando en la avenida de Los Cedros de Garrido para dar servicio a las líneas 3 y 6; y en la calle Coria del barrio de Buenos Aires, para las líneas 1 y 11.

De esta forma, «se da respuesta a la petición realizada por los trabajadores del servicio», ha destacado el consistorio sobre unas instalaciones que «se ubicarán en las cabeceras de las líneas que no cuenten con otro aseo público cercano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios