Borrar
Alumnos examinándose de la prueba extraordinaria de la EBAU. OBES
Las dos nuevas oportunidades para acceder a la Universidad de Salamanca si no te da la nota de corte

Las dos nuevas oportunidades para acceder a la Universidad de Salamanca si no te da la nota de corte

Tras la publicación del primer listado de calificaciones, aún saldrán dos nuevos en los que los estudiantes depositan sus esperanzas de entrar en los grados

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 11 de julio 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los futuros estudiantes de la Universidad de Salamanca inician este jueves el proceso de matrícula en la institución académica tras conocerse el primer listado de las notas de corte. Muchos estudiantes habrán visto que por unas centésimas no pueden acceder a su grado deseado. Sin embargo, hay dos nuevas oportunidades a las que pueden agarrarse.

La Universidad de Salamanca sacará un nuevo listado, previsto para el 22 de julio coincidiendo con el segundo periodo de matrícula y un tercero a partir del 26 de julio.

En este listado se produce un descenso generalizado de las notas de corte de los grados, aunque suele ser de forma leve. Como referencia del año pasado del segundo listado, entre las titulaciones que no variaron se encontró el doble grado en Física y Matemáticas que permaneció invariable con un 13,640, pero Medicina sí que bajó unas centésimas. En 59 de las 67 titulaciones se produjo un descenso de las notas. En muchos de los casos en los que las titulaciones se encontraba por encima del 5, suelen rebajarse hasta el límite del aprobado. Donde menos variación se produce es en los dobles títulos de grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios