31 octubre 2020
  • Hola

Dos nuevas aulas salmantinas se encuentran en cuarentena

Se trata de un grupo del CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto y otro grupo del CCEE La Cañada

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad ubicadas en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la medida afecta este miércoles a tres grupos en Ávila, dos en León, dos en Salamanca, una en Segovia, dos en Valladolid y una en Zamora.

El grupo afectado en la provincia de Ávila corresponde a un grupo en el CEIP La Moraña y otro del CEIP Los Arevacos, ambos en Arévalo, y otro grupo en el CC Santísimo Rosario en la capital, en tanto que las aulas puestas en cuarentena en León son un grupo del CEIP San Claudio de la capital y otro del CEIP Compostilla de Ponferrada,

En Salamanca se encuentran en cuarentena un grupo del CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto y a otro grupo del CCEE La Cañada, ambos en la capital, mientras que en Segovia la medida afecta a un grupo en el colegio CEIP ‘Atalaya’, en Palazuelos de Eresma.

En Valladolid se han cerrado un aula del CEIP María Montessori, de Renedo de Esgueva, y a otra del Colegio Safa-Grial de la capital. En el caso de Zamora no se ha concretado el aula a la que afecta.

En total y según los mismos datos del Gobierno autonómico, en estos momentos hay 162 aulas en cuarentena en toda la comunidad autónoma, la mayor parte en Valladolid (42) y en Burgos (38), seguidas de Salamanca y Zamora (18 en cada caso), León (16), Ávila (12), Palencia (9), Segovia (7) y Soria (2).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Respecto a los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 89 casos de alumnos y 15 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a siete alumnos y un trabajador.

La Consejería de Educación ha recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no lleven a los menores a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png