Borrar
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. ALMEIDA
Dos minutos y 14 segundos: meteórico pleno para aprobar los presupuestos de 2024 en el Ayuntamiento

Dos minutos y 14 segundos: meteórico pleno para aprobar los presupuestos de 2024 en el Ayuntamiento

Las votaciones se han desarrollado en un pleno extraordinario celebrado en la mañana de este lunes

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 25 de marzo 2024, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno municipal ha aprobado de forma definitiva los presupuestos generales de la corporación para este ejercicio 2024 con los votos a favor de PP y VOX y el voto en contra del PSOE. Las votaciones se han desarrollado en un pleno extraordinario meteórico de dos minutos y 14 segundos en el que se ha debatido la única alegación presentada al proyecto de cuentas por la asociación amigos del patrimonio, una reclamación que no ha sido admitida al no reunir las condiciones que rige el artículo 170 de la ley de haciendas locales.

Así lo ha reconocido el concejal socialista Fidel Francés, que no obstante, ha mantenido el voto en contra de su grupo en coherencia con la postura de la votación del proyecto de presupuestos .

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular y eso de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha puntualizado que esta reclamación ha sido la única presentada a las cuentas.

No cobrarán por el pleno

Los asistentes al pleno de este lunes no cobrarán por ello. Así lo desveló en su cuenta de X (antes Twitter) José Luis Mateos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, respondió a un usuario para asegurar «el Pleno de hoy no devengará el cobro de ninguna indemnización por asistencia».

«Al menos, así lo hablamos el portavoz del PP y yo mismo antes de su convocatoria», añadió Mateos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios