21 enero 2020
  • Hola

Dos médicos del Hospital de Salamanca, en la lista Forbes de los mejores de España

Se trata del jefe de Cirugía Torácica, Marcelo Fernando Jiménez, y del jefe de Hematología, Marcos González

06 dic 2019 / 10:06 H.

Dos médicos del Hospital de Salamanca figuran en la lista Forbes de los 100 mejores especialistas de España: el jefe de Cirugía Torácica, Marcelo Fernando Jiménez, y el jefe de Hematología, Marcos González.

Se trata del tercer año en el que Forbes -famosa por sus ranking de las mayores fortunas del planeta- elabora un listado con los mejores médicos de 25 especialidades.

Para Marcelo Fernando Jiménez no es nuevo, ya que ya fue incluido el pasado año. Debido a que este año se incluye también la especialidad de Hematología debuta el hematólogo Marcos González, que capitanea el servicio estrella de la sanidad de Castilla y León.

En la argumentación de los méritos, Forbes destaca de Marcelo Jiménez que es jefe de Cirugía Torácica, coordinador de la Unidad de Robótica del Hospital de Salamanca y fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la Universidad de Salamanca. “Ya en 2015 fue pionero con la primera implantación a nivel mundial de un esternón y unas costillas de titanio impresas en 3D. El doctor Jiménez López desarrolla su investigación en técnicas de diagnóstico por imagen para el estudio de estructuras corporales o técnicas de reconstrucción tridimensional de estructuras anatómicas, entre otros”, argumentan.

Marcos González es presentado como investigador del Centro de Investigación del Cáncer Salamanca y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. “Cuenta con cuarenta años de experiencia y es especialista en síndromes linfoproliperativos crónicos y en investigación clínica en hematología y hemoterapia. Este servicio de Hematología es un referente dentro y fuera de España al contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de hemopatía maligna”.

PALABRAS CLAVE