28 septiembre 2020
  • Hola

Dos hermanos dan positivo en el Rufino Blanco y se pone en cuarentena a otra clase

La AMPA del colegio lamenta que no se hayan desdoblado “grupos burbuja”

15 sep 2020 / 10:22 H.

Las cuarentenas de aulas en centros educativos en Salamanca siguen aumentado. El último caso se ha producido en el colegio Rufino Blanco, donde dos hermanos han dado positivo por coronavirus.

Uno de ellos está de un grupo de convivencia estable, por lo que toda la clase -se trata de un “grupo burbuja” con 25 alumnos- ya está guardando cuarentena.

El otro es de un grupo normal, por lo que solo los contactos estrechos -otros dos niños- están en aislamiento.

Desde el AMPA del CEIP Rufino Blanco lamentan profundamente la decisión de las autoridades de no desdoblar “grupos burbuja”, un hecho que ya ha comenzado a alterar la estabilidad educativa y familiar de 25 familias del centro, “que pudieran haber sido solo 12 si se hubiera atendido a razones sociales y sanitarias”.

Los representantes de las madres y padres del colegio esperan ahora que se apoye la conciliación de esos 50 padres, madres y maestros “que deben buscarse la vida en menos de 24 horas” y lanzan un mensaje de ánimo a las familias afectadas.

Estos casos se suman a los que ya se han producido en el colegio San Mateo, el Marques de Valero de Béjar y el Miguel Hernández.