01 diciembre 2020
  • Hola

¿Dónde estarán los dos próximos radares de Salamanca?

Se ubicarán en los barrios de Los Alcaldes y Huerta Otea, dos de los más castigados por las carreras nocturnas

Era una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio de Los Alcaldes y cada vez está más cerca. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, informó esta semana de la próxima instalación de una caja de radar en el distrito trastormesino para poner freno al exceso de velocidad de aquellos que tienen una conducta incívica con el vehículo. Tal y como anunció LA GACETA, el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto ubicarla en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella. De esta forma, tratará de disuadir a los conductores ante la presencia de esta nueva caja, que se sumará a la prevista para el barrio de Huerta Otea, en la calle Manuel Ramos Andrade, a la altura del cruce con la calle Jesús García Bernalt.

Con la compra de estas dos nuevas cajas, el Ayuntamiento de Salamanca contará con un total de 16 distribuidas por todos los barrios de la capital, por las que rotarán los dos radares adquiridos el pasado año a fin de evitar accidentes en la medida de lo posible gracias a la persuasión que producen entre los conductores. Estas dos cajas, además, son una demanda vecinal por los abusos por excesos de velocidad en ambas zonas. En ambos casos, la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora. Con estos dos nuevos radares, el Ayuntamiento contará con un total de 16 cajas distribuidas por todos los barrios de la capital, por las que rotarán los dos radares adquiridos el pasado año con el fin de evitar accidentes.

Más fondos al Gobierno. Por otro lado, el alcalde aprovechó la comparecencia en el barrio de Los Alcaldes para recordar que necesitan fondos extraordinarios con motivo de la pandemia. Si bien recordó que el Gobierno regional ya les transfirió parte de esta cuantía señaló que del Ejecutivo central aún no han recibido nada. “Mi responsabilidad es que las medidas se cumplan de nuestros medios y efectivos que recuerdo que son limitados. El Ayuntamiento igual que otros ayuntamientos de España necesita de fondos extraordinarios para hacer frente a la pandemia y a las necesidades derivadas de la misma. Estamos aquí esperando que por favor lleguen esos fondos. Hemos tenido noticias de la comunidad autónoma y del Estado todavía estamos esperando noticias”, detalló Carbayo que recordó que el Ayuntamiento ya tiene experiencia en caso de que se consume el confinamiento perimetral en llevar a cabo todas las actuaciones.

En el mismo sentido, aprovechó para recordar que los agentes municipales se están empleando por las noches para el control de las fiestas en pisos para evitar molestias. “Está siendo bastante efectiva pero no podemos llegar a todos los sitios. Lo que está haciendo es una gran labor en toda la ciudad para imponer sanciones y por lo menos evitar molestias al resto de vecinos”.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png