18 septiembre 2019
  • Hola

¿Dónde comer jamón gratis este viernes en Salamanca?

La plaza del Liceo acoge una jornada divulgativa de la DOP Guijuelo

02 may 2019 / 21:28 H.

Los amantes del jamón ibérico que este viernes se encuentren en la capital salmantina están de enhorabuena. La Denominación de Origen Protegida Guijuelo organiza durante todo el día en la plaza del Liceo una jornada divulgativa sobre la excelencia de este producto y que incluye actividades por la mañana y la tarde en el espacio expositivo, entre ellas degustaciones gratuitas de jamones y paletas, así como demostraciones de cocina en vivo con este manjar y exhibiciones de corte.

Salmantinos y turistas que estos días aprovechan el puente festivo en Madrid para recorrer la ciudad tendrán la oportunidad de comprobar la calidad de los productos de la DOP Guijuelo. La figura de la calidad señala que el objetivo de la jornada es dar a conocer de primera mano la cultura del ibérico con denominación de origen. Los asistentes podrán comprobar personalmente la excelencia de un alimento excepcional y de alta calidad que no solo es conocido en España, también en todo el mundo, como demuestra que los mejores chefs internacionales lo tengan entre sus productos de referencia.

Uno de los puntos fuertes de la jornada y que tendrá una alta participación serán las degustaciones gratuitas de jamones y paletas ibéricos de la DOP Guijuelo, que están programadas tanto por la mañana como por la tarde. Los interesados en las técnicas de corte, clave para degustar el manjar y apreciar todos sus matices, podrán asistir a dos exhibiciones de maestros cortadores. Una está prevista a las 12 del mediodía, mientras que la otra será a las 7 de la tarde.

Otro punto importante del evento será la demostración de cocina en vivo que seguirá a la clase de corte de jamón de la mañana. En este caso, salmantinos y turistas podrán conocer en primera persona la forma más adecuada de presentar y emplatar el producto, así como aprender consejos sobre cómo elaborar tapas en las que el jamón ibérico certificado por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo sea el protagonista.

El espacio expositivo que estará ubicado en la plaza del Liceo también contará con paneles informativos en la que se desgranan las principales características del producto de la DOP, así como las diferentes gamas y etiquetados del jamón ibérico que certifica.

EL PROGRAMA

10.00 horas. Apertura de la exposición.

11.45 horas. Presentación de la jornada divulgativa.

12.00 horas. Exhibición de corte de jamón a cargo de maestros cortadores.

13.00 horas. Cocina en vivo para elaborar tapas con jamón de bellota ibérico DOP Guijuelo.

19.00 horas. Exhibición de corte de jamón a cargo de maestros cortadores.

PALABRAS CLAVE