16 agosto 2022
  • Hola

Dolores Delgado destituye sin justificación al número dos de la Fiscalía de Menores, el salmantino García Ingelmo

La decisión ha provocado que 117 fiscales remitan un escrito en el que denuncian su pérdida

05 jul 2022 / 12:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Nuevo escándalo en la Fiscalía General del Estado que dirige la polémica Dolores Delgado. En esta ocasión, la que fuera ministra de Justicia ha destituido de forma fulminante el salmantino Francisco García Ingelmo, número dos de la Fiscalía de Menores. Según informa este martes el diario ‘El Mundo’, la decisión injustificada ha provocado que 117 fiscales remitan un escrito a Dolores Delgado lamentando “la excepcional pérdida para la especialidad dentro de la Fiscalía General del Estado”.

García Ingelmo ocupaba este cargo desde el año 2010 cuando fue nombrado por el entonces fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido. Hasta la fecha había trabajado a las órdenes de siete fiscales generales nombrados por gobiernos de distinto signo y ganándose un importante prestigio y respeto por sus compañeros. Además tiene una experiencia acreditada de más de 25 años en materia de menores.

Dolores Delgado comunicó esta destitución el pasado 28 de junio al superior de García Ingelmo, el fiscal de Sala Eduardo Esteban. Según asegura el diario ‘El Mundo’ “no existen razones” para cesar al salmantino “más allá de que se afilió el pasado mes de noviembre a la Asociación de Fiscales (AF) y es muy amigo de los fiscales José Miguel de la Rosa y Consuelo Madrigal”. Estos dos últimos forman parte de la ‘lista negra’ de Dolores Delgado, la misma que mantenía una estrecha relación con el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo como así atestiguaron diferentes grabaciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png