Borrar
El alcalde, junto a los equipos participantes. LAYA

El divertido 'tierra, trágame' del alcalde bailando en el IX Mundialito por la Inclusión

Ayuntamiento y Fundación AFIM han dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa en la mañana de este viernes en los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación AFIM han dado el pistoletazo de salida en la mañana de este viernes al IX Mundialito por la Inclusión. Lo han hecho en los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta, con la participación de una veintena de equipos: Fundación AFIM, Aspar La Besana, Insolamis, La Encina, Ranquines, Salud Mental Salamanca, Aridana, Aspace, el CEE Reina Sofía y el CRMF Salamanca, además de diferentes colectivos de estudiantes entre los que se encuentran el IES Fernando de Rojas, el Colegio Concertado Pizarrales, el Colegio San José, o de profesiones compuestos por el Servicio de Emergencias 112, el Corte Inglés, Santa Lucía Seguros, Residencia Colisée, Matacán, AECC Salamanca, Accem, Fundación Adsis o Cepaim, entre otros como Superhéroe Gym o CDF Helmántico.

Y la inauguración no ha sido una cualquiera. Con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la práctica de actividades deportivas, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, no ha dudado en mostrar sus mejores dotes de baile sobre las 'pistas' rodeado de los distintos participantes, que superaban el ritmo del regidor salmantino. Tanto es así que hasta parecía que, en algunas ocasiones, Carbayo entonaba el 'tierra, trágame'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios