26 mayo 2022
  • Hola

Disponibles las nuevas viviendas protegidas de alquiler en Salamanca

36 viviendas, 36 garajes y 19 trasteros de protección pública en Ciudad Jardín

22 ene 2022 / 16:28 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este pasado miércoles las convocatorias del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca para la adjudicación en régimen de alquiler de 36 viviendas, 36 garajes y 19 trasteros de protección pública en Ciudad Jardín y para la rehabilitación de edificios de viviendas en la ciudad. Para ambas convocatorias se podrán presentar las solicitudes de participación, debidamente cumplimentadas de acuerdo al modelo que está disponible en la página web municipal (www.aytosalamanca.es) y del Patronato (www.pmvu.es), en el Registro General del Ayuntamiento, preferentemente de forma telemática, así como en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para las ayudas a la rehabilitación de edificios, el plazo para presentar las solicitudes es de dos meses, hasta el 21 de marzo mientras que para las viviendas de alquiler el plazo es un mes, hasta el 21 de febrero, debiendo indicarse si se opta a vivienda tipo (con o sin trastero y/o plaza de garaje) o adaptada (con o sin garaje).

La nueva promoción de viviendas de alquiler, ubicada entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra y con una inversión de 2.618.518,61 euros, consta de 36 viviendas de dos dormitorios, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles, y 19 de ellas, además, tienen trastero. En el portal 1 existen tres viviendas adaptadas que disponen de su plaza de garaje también adaptada. Podrán participar en el procedimiento de adjudicación las personas físicas y jurídicas públicas y sin ánimo de lucro con capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles, y no encontrarse incapacitados ni concurrir en ellos causa de imposibilidad o prohibición para obligarse contractualmente.

En el caso de las personas físicas, deberán tener menos de 35 años en el momento en el que se dicte la resolución por la que se convoque el proceso de selección, estar empadronadas en el municipio de Salamanca con anterioridad a la presentación de la solicitud, no ser titulares de otra vivienda, estar al corriente de las obligaciones tributarias y deberán acreditarse unos ingresos familiares comprendidos entre 1 y 3,5 veces el IPREM sin ponderar en el año fiscal vencido, que para el año 2021 resulta entre 7.908,60 y 27.680,10 euros. Para seis de las viviendas tendrán preferencia los menores de 35 años con hijos. En el caso de las personas jurídicas, deben tener solvencia económica, carecer de ánimo de lucro y destinar la vivienda a residencia habitual y permanente de jóvenes menores de 35 años que cumplan los requisitos de la normativa general para las viviendas adaptadas, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png