Borrar
Imagen de las dos megabaterías que Dialgasa ha implantado en sus instalaciones.
Dialgasa: sostenibilidad para una mayor competitividad
CONTENIDO PATROCINADO

Dialgasa: sostenibilidad para una mayor competitividad

La empresa, líder en el sector de la alimentación animal, ha hecho una fuerte apuesta para conseguir la máxima autonomía energética

Viernes, 15 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su afán por continuar desarrollando la parcela de la sostenibilidad y el ahorro, Dialgasa, empresa líder en el sector de la alimentación animal, ha hecho una nueva apuesta implantando almacenamiento energético en sus instalaciones. Se trata de una medida que complementa al autoconsumo fotovoltaico con el que produce energía renovable desde hace ya tiempo.

El sector ganadero es responsable del 9% del CO2 de las actividades humanas, por lo que desde hace años está implantando políticas de sostenibilidad, como es el caso de Dialgasa, que primero instaló paneles fotovoltaicos de 676 kWp y un aerogenerador y ahora les sacará un mayor rendimiento con dos superbaterías de 200 KWh cada una.

Añadir almacenamiento energético con esta batería LFP de Huawei supone aprovechar al 100% la energía generada por la fotovoltaica y una medida de ahorro para una industria para la que la energía es un 10% de sus gastos.

Dialgasa cuenta con dos baterías que lograrán almacenar los excedentes de producción de la fotovoltaica y eólica para utilizarlos en las horas sin luz, además de poder cargar las baterías en las horas nocturnas en las que el precio es más barato para utilizar esa energía en momento que es más cara.

«Hemos optado por producir nuestra propia energía y hacernos autónomos en el mayor porcentaje posible para ganar en tranquilidad y rentabilidad», asegura Serafín Olea, administrador de Dialgasa. Olea asegura que «hemos comenzado este camino y vamos a seguir invirtiendo en sostenibilidad».

Entre sus proyectos para avanzar en este campo, Serafín asegura que «hemos contratado un grupo de ingeniería que nos está haciendo un programa que maneja un scada y controla los precios de la luz a cada hora, los precios de gasoil y también decide cuándo entran a cargar las baterías, todo ello para conseguir el máximo ahorro posible».

A raíz de la complicada situación mundial provocada en gran medida por la guerra de Ucrania, y que ha supuesto un fuerte varapalo para el tema energético, ha lanzado a Dialgasa a volcarse con las energías sostenibles para controlar los costes de fabricación y no tener que incrementar los márgenes en la producción de los piensos, que ya están a unos precios considerablemente elevados. Así, Dialgasa distribuye en España y Portugal la marca Royal Horse, número 1 en el mundo con presencia en más de 60 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios