El Día del Guardia Urbano exhibirá el domingo los mejores vehículos clásicos
Esta 26ª edición mostrará la labor de Pyfano y recopilará donativos para las Hermanitas de los Pobres: «Les hacen falta lácteos e infusiones»
El Día del Guardia Urbano servirá para que la belleza de los vehículos clásicos inunde la ciudad el próximo domingo, pero lo más importante será la labor solidaria de esta tradición salmantina que este año tendrá un gesto con la asociación de familiares de niños enfermos de cáncer de Castilla y León (Pyfano), al invitar a una cuarentena de chicos a acompañarles en el recorrido desde María Auxiliadora hasta la Plaza Mayor.
Así lo ha avanzado este lunes el presidente de la Asociación Automóvil Club de Salamanca, José María Herrero, que organiza el evento.
Además, y como cada año, la recaudación por las placas que abonan los 180 participantes como los donativos que se depositen se entregarán a las Hermanitas de los Pobres. Cada año la institución informa de las necesidades más acuciantes que, en esta ocasión, son productos lácteos e infusiones.
La concentración de vehículos rememora la figura del guardia urbano de décadas pasadas y promueve la solidaridad con personas sin recursos. Se trata de una concentración navideña de vehículos clásicos en la que además de la Asociación Automóvil Club participa el Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local.
La jornada se iniciará el próximo domingo 17 de diciembre a las 9:30 en el entorno de la calle María Auxiliadora. A las 10:30 iniciarán el recorrido tradicional hasta la Plaza Mayor. 25 de estos coches tendrán como pasajeros a los chicos de Pyfano.
Todos los participantes han adquirido previamente la placa conmemorativa del evento y portarán aguinaldos que entregarán en un camión ubicado en el ágora, donde permanecerá desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.
Al acabar la jornada una representación de la organización se trasladará hasta las Hermanitas de los Pobres para entregarles lo recaudado, tal y como ha señalado este lunes José María Herrero en el acto de presentación del evento al que también ha acudido el concejal de Tráfico y Policía, Ángel Molina, así como el director del Museo de Historia y Automoción de Salamanca, Luis Miguel Mata.