19 abril 2019
  • Hola

Desmantelada la “casa” del sintecho de Prior

El hombre ha aceptado acudir a un centro y sus dos perros serán acogidos hasta que se busque una solución para ellos

15 abr 2019 / 21:40 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha retirado este lunes de la calle Prior las pertenencias de uno de los varones que acostumbra a dormir allí entre cartones en un local vacío tras aceptar este acudir a un centro.

Según confirman fuentes municipales, la Policía Local de Salamanca junto con profesionales de los Servicios Sociales del Consistorio visitaron en las últimas horas a este hombre con el objetivo de explicarle todos los servicios y ayudas que tiene a su disposición para no tener que dormir en la vía pública. Después de escucharles, el hombre aceptó acudir a un centro y por ello alrededor de las 11:30 horas un empleado del servicio de limpieza del Ayuntamiento junto a dos agentes municipales se encontraban en la céntrica calle retirando sus efectos, entre los que figuraban cartones, cajas y diversas mantas.

Pero además, el sintecho solía dormir acompañado de dos perros y el Ayuntamiento también se hizo cargo de los animales, que serán acogidos durante un tiempo hasta que se busque una solución para ellos.

PALABRAS CLAVE