18 octubre 2019
  • Hola

Descuentos más discretos y más ventas: así se espera que sea la campaña de rebajas en Salamanca

Los comerciantes arrancan la campaña marcada por la falta de calor hasta esta semana que ha frenado las ventas

25 jun 2019 / 08:34 H.

La campaña de rebajas de primavera-verano llega marcada por la falta de calor durante toda la temporada, ya que hasta esta semana los termómetros apenas han rozado los 30 grados centígrados en Salamanca. Esta circunstancia ha enfriado las ventas de artículos estivales, ya que los consumidores prefieren esperar a que suban las temperaturas para comprar sobre todo zapatos y prendas de vestir. Por este motivo las tiendas llegan estos días a la campaña de descuentos con un almacenaje importante.

Por otro lado, la falta de ventas también ha llevado a que cada vez menos tiendas hayan decidido adelantar las rebajas para aprovechar esta semana el previsible tirón motivado por el incremento de las temperaturas que esperan los meteorólogos. El año pasado ese adelanto ya se frenó frente a ejercicios anteriores, en los que además de las franquicias se sumaba buena parte del comercio para intentar liquidar su stock desde mediados de junio. A ello se suma que los establecimientos que habitualmente ofrecen descuentos previos a rebajas a sus clientes tampoco brindan ofertas tan importantes como en otras ocasiones y, además, los circunscriben a una selección más reducida de productos.

En este contexto la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) espera que las rebajas se generalicen desde este viernes con buenas expectativas. “Los descuentos van a empezar prácticamente con el calor, pero aún así prevemos que las ventas sean de entre un 3% y un 5% más que el año pasado”, asegura Benjamín Crespo, presidente de los comerciantes. En cuanto a los descuentos, destaca que no son tan agresivos como en años anteriores, cuando la temporada comenzaba con rebajas del 50% o incluso más.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE