Desciende la participación en las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca
El proceso comenzó puntual y con colas | Los dos candidatos Ricardo Rivero y Mariano Esteban ya han votado













La participación en las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca ha descendido con respecto a las anteriores, según los datos tomados a las 13:30 horas, es decir, dos horas después de la apertura de las urnas.
En concreto, la participación ha sido la siguiente: En profesorado doctor con vinculación permanente (39,67%), en el 2017 fue del 50,6%; en el resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (31,45%), en las anteriores elecciones a Rector fue del 36%; en ayudantes y personal investigador en formación (20,44%) y en 2017 representó el 36%; en profesores asociados (9,30%) frente al 9,11% de 2017; en estudiantes de máster y doctorado (3,8%), en las anteriores elecciones el 6%; en estudiantes de grado (7,12%), frente al 16,97 de las elecciones de 2017; y en personal de administración y servicios (43,55), mientras que en 2017 ascendió al 55%.
Las elecciones comenzaron puntuales y sin incidencias a las 11:30 horas de la mañana de este martes. En algunos puntos de votación se formaron colas. En todos los puntos de votación se llevó a cabo un estricto protocolo COVID. Hay gel hidroalcohólico en todas ellas, los electores cogen las papeletas y después, ante las urnas, depositan su carné de estudiante en una bandeja para que desde ahí, sin tocarlo, lo puedan leer los miembros de la mesa. Finalmente se introduce el voto y el alumno se va por la puerta exclusivamente de salida.
El candidato Ricardo Rivero ha sido el más madrugador y votó a primera hora, dando las gracias a los miembros de las mesas, a la gente que participa en las elecciones y a todo su equipo.
Media hora después hizo lo propio Mariano Esteban, quien ha insistido en que su objetivo ha sido promover el debate y presentar un programa de gobierno realizable. Tanto uno como otro han estado acompañados de sus respectivos equipos.