11 julio 2020
  • Hola

Desciende la participación en la manifestación en contra del Gobierno el primer día de la fase 1

Los manifestantes se han topado con las terrazas a rebosar a su llegada a la Plaza Mayor

25 may 2020 / 21:49 H.
    Cargando reproductor ...

La manifestación en contra de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ha perdido en participación durante la tarde de este lunes. El descenso de manifestantes se da en el primer día de fase 1 en el que se permiten reuniones de hasta 10 personas en domicilios, paseos o terrazas de bares preservando las medidas de seguridad.

Como cada día desde hace algo más de una semana, los manifestantes han protestado en contra del Gobierno con las consignas habituales de "dimisión", "libertad" e incluso se ha podido escuchar "Viva Policía Nacional, la Guardia Civil y el Rey". La marcha ha arrancado a las 21:00 horas desde la plaza de España para recorrer la calle Toro y finalizar en la Plaza Mayor de Salamanca.

La estampa de la protesta ha sido diferente durante la jornada del lunes ya que se han topado con una novedad: las terrazas a rebosar. Muchos salmantinos han aprovechado el primer día de la fase 1 para visitar los negocios de hostelería que han abierto al público. Además, un grupo de varias personas con banderas LGTB y carteles con mensajes antifascistas han esperado la llegada de la concentración a la Plaza Mayor. La protesta se ha llevado a cabo con normalidad y sin incidentes disolviéndose, como viene siendo habitual, en torno a las 21:30 horas

PALABRAS CLAVE